Seguimiento Académico


·         El Sistema de Seguimiento Académico (SSA) es una iniciativa del Equipo Directivo de Ipal para controlar estadísticamente el recurso humano en el sector de la educación secundaria de nuestra institución.

·         En la actualidad el uso de la tecnología para el sistema educativo cobra cada vez mayor importancia lo que antes no se podía realizar ahora se puede llevar a cabo.

El SSA funciona de una manera muy sencilla, a continuación se nombrará los conceptos fundamentales del funcionamiento de este sistema:

·         Los estudiantes realizan las evaluaciones durante todo el año de acuerdo al plan académico del Ministerio de Educación.

·         Los profesores evaluarán las asignaturas como se suele hacer con la diferencia de que el control de notas que es llevado por un cuaderno de comunicados, se llevará también a través de la aplicación web mejor conocida como "Seguimiento” , desde la cual llevaran además de las calificaciones , la asistencia, problemáticas de convivencia.

·         Los padres que así lo deseen podrán tener acceso durante cualquier día del periodo escolar a los resultados de sus calificaciones vía Web a través del siguiente link:

para 1° 1°

para 1° 2°

para 2° 1°

para 2° 2°

para 3° 1°

para 3° 2°

para 3° 3°


·         A través de este sistema, podrá concretar entrevistas con el docente de aquellas áreas en las que hijo/a muestra dificultad.

·         Es un sistema de muy fácil uso, ya que requiero únicamente que Ud. ingrese la clave asignada desde la Institución

·         El sitio es muy lígero y esta diseñado para personas que tienen muy poca experiencia en internet, el sitio no abre ventanas emergentes adicionales para su funcionamiento, esta libre de publicidad molesta, y esta optimizado para ser utilizado en todos los navegadores que se desarrollan en la actualidad con una navegación eficiente.

·         El sitio cumple con las normativas internacionales de la Iniciativa de Accesibilidad Web.

·         Dar la libertad a los padres de manejar su tiempo e incentivar, estimular a sus hijos para alcanzar una actitud positiva.

·         Llevar este recurso sin costo alguno.

·         Llevar este recurso a cualquier clase de persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada